miércoles, 19 de octubre de 2016

Pasta con salchichas y verduras salteadas

Espero que estéis pasando una buena semana y que no se os esté haciendo muy larga (¡ánimo que ya falta menos para el finde!).

Yo he aprovechado que hoy no tenía clase para ordenar el armario de las especias de mi cocina (y creedme, le hacía mucha, mucha falta), y aunque pueda parecer una tontería me ahorra tener que rebuscar mucho en sus profundidades hasta que encuentro el botecito de marras que necesito. Además he descubierto una tienda nueva de tés y especias, ya os contaré cuando vaya porque la verdad es que tiene muy buena pinta.

Esta receta me había estado dando vueltas a la cabeza un tiempo antes de intentarla y me gustó mucho el resultado. Los sabores combinan bien y las verduras cogen un sabor muy rico al cocerlas un poco con el vino y la albahaca. Espero que a vosotros también os guste:





Ingredientes:

-6 salchichas de carnicería

-1 cebolla

-1 puerro

-2 zanahorias

-1 pimiento verde

-1/2 pimiento rojo

- 1 calabacín (grande)

-1 tomate

-Unas hojitas de perejil picado (fresco)

-1 cucharadita de tomillo

-1/2 vaso de vino blanco

-2 cucharaditas de albahaca picada (fresca)

-Pasta. Del tipo que queráis, pero mejor corta: macarrones, fussilis, lacitos… (para 2-3 personas)

-Orégano (al gusto)

Preparación:

-Picamos la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén grande a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva. Cuando empiece a transparentarse añadimos el puerro en rodajas finitas. Cortamos las zanahorias (peladas) y los pimientos  en juliana y los incluimos. Salteamos hasta que la zanahoria deje de estar cruda.

-Partimos el calabacín en rodajas finitas y después en cuartos. Lo echamos en la sartén y espolvoreamos con el perejil picado.

-Pelamos, y rallamos el tomate. Lo colamos si se nos ha quedado alguna pepita y lo incorporamos a la sartén.

-Subimos un poco el fuego, salpimentamos y dejamos cocinar hasta que las verduras estén hechas.

-Bajamos el fuego,  vertemos la mitad del vino blanco y  espolvoreamos con la albahaca, removemos para que se reparta bien. Dejamos que se reduzca el vino.

-Salpimentamos las salchichas y las cortamos en trozos. Las freímos en una sartén aparte con una gotita de aceite.

-Una vez hechas, las mezclamos con las verduras y añadimos el resto del vino. Y espolvoreamos orégano (al gusto). Lo tenemos a fuego medio-fuerte unos minutos.  Apagamos el fuego y reservamos.



- Cocemos la pasta en agua con sal y una cucharadita de orégano.

-Antes de servir rehogamos la pasta con las salchichas y las verduras.

Espero que os salga deliciosa.  Yo la hice con pasta, pero, si lo preferís, se podría acompañar con arroz. Utilicé las verduras que tenía en la nevera en ese momento, pero podéis quitar y añadir vegetales sin problemas, según lo que más os apetezca cuando la preparéis.

P.S: Como habréis podido observar he editado el blog (¡benditos tutoriales de Internet!). Me han sido particularmente útiles el blog de Blanca Balzola sobre personalización de blogs y el de Vivir al Revés, que están muy bien y lo explican todo de manera clara y precisa. La verdad es que soy bastante negada para los ordenadores (bueno, para la tecnología en general), pero seguiré buscando formas de mejorar, si tenéis alguna sugerencia soy toda oídos (en los comentarios o a través del formulario de contacto, que ahora está en la barra de arriba), y os doy las gracias a todos los que me las habéis hecho ya, las tendré en cuenta.


2 comentarios:

  1. Gracias Inés (que raro se me hace llamarte así jajaja).¡ Os tendré que dedicar una receta a los de la residencia de Montpellier!

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... !--Inicio Ley cookies PdB-->