domingo, 6 de noviembre de 2016

Galletas digestive

Buenas noches a todos.

¿Qué tal estás llevando el cambio de hora? Sinceramente siempre me da la impresión de que aprovecho menos el día; además como tengo turno de tarde cuando salimos de clase ya es noche cerrada y parece que es mucho más tarde. Pero es lo que tiene esta época.

El otro día fui a ver Doctor Extraño, no voy a decir nada por si alguno no la ha visto, pero la verdad es que la disfruté mucho. Además de que me gusta mucho Benedict Cumberbach, aunque siempre que sale en una película veo a Sherlock Holmes…

He de confesar que hoy no me siento particularmente elocuente, así que paso directamente a lo importante: las galletas.




Bueno, como os prometí este viernes a las de la universidad [;)] hoy os traigo la receta de las galletas digestive. A pesar de su nombre no tienen nada de digestivas, pero están muy buenas. Son perfectas para acompañar con un té, un café o incluso un chocolate; a mí también me gustan solas, pero pueden resultar algo secas si se comen tal cual. Tienen un toque dulce sin ser nada empalagosas y quedan deliciosas.

Como tantos otros dulces, la receta sale del libro El rincón de Bea, pero también podéis encontrarla en su blog.

Ingredientes (para unas 25 galletas):

-125 gramos de harina

-150 gramos de harina integral

-1 cucharadita de polvo de hornear (levadura Royal)

-35 gramos de salvado de trigo

-60 gramos de azúcar moreno de caña

-125 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)

-1 huevo (tamaño L)

-2 cucharadas de melaza o melaza clara (NO se puede  sustituir  por miel)



Preparación:

-Mezclamos la mantequilla, el azúcar y la melaza hasta obtener una pasta cremosa.

-Añadimos el huevo ligeramente batido hasta que se integre.

-Tamizamos las dos harinas, el polvo de hornear y el salvado.

-En tres tandas incorporamos esta mezcla a la pasta que hemos preparado anteriormente con la mantequilla y el huevo  y amasamos hasta que tengamos una masa compacta.



-Envolvemos en papel film y dejamos en la nevera una hora.

-Colocamos la masa entre dos hojas de papel de hornear y, con un rodillo, aplanamos hasta que nos quede de un grosor de  0, 5 cm (aproximadamente). Cortamos las galletas con un cortapastas redondo de 7 cm de diámetro (o con un vaso) y las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Dejamos en la nevera unos 20 minutos más.



-Precalentamos el horno a 180◦.

-Horneamos durante 12 minutos o hasta que se vuelvan de un tono marrón dorado. Tienen que reposar unos minutos en la bandeja antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen del todo



Y eso es todo, con esto y un bizcocho...hasta el miércoles. ¡No es una receta nada difícil y a todos los que os gusten este tipo de galletas os encantará!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... !--Inicio Ley cookies PdB-->