domingo, 27 de noviembre de 2016

Mousse de chocolate tradicional

Espero que a pesar de la lluvia y el frío hayáis disfrutado del fin de semana. ¿Aprovechasteis mucho el BlackFriday? Yo sólo compré un par de regalitos de Navidad, me pone un poco nerviosa ir de compras cuando hay semejante mogollón de gente (a lo que había que sumarle los paraguas).

También fui al cine, a ver Animales fantásticos y dónde encontrarlos, sin entrar en detalles: me gustó bastante (salvo algunos momentos algo crispantes), y me hizo una cierta ilusión que volvieran a sacar cosas de Harry Potter (aparte del nuevo libro, que sinceramente prefiero no mentarlo), y  el diseño de las criaturas es impresionante.

Os traigo un postre archiconocido, cuya receta tiene cientos de variantes, de formas de hacerse y de combinaciones, pero que todo el mundo disfruta: la mousse de chocolate.




Cuando era pequeña este era mi postre favorito. Me chiflaba el sabor intenso del chocolate y el crujido de las burbujitas que sonaba cuando metías la cuchara a día de hoy me sigue enloqueciendo. No es un postre especialmente ligero, pero su textura sí que lo es, gracias a una buena dosis de claras a punto de nieve muy bien montadas. 

Yo prefiero hacerla con chocolate negro Valor, pero cuando la preparo para mis primos (como esta mañana) sustituyo parte (1/3 más o menos) con chocolate con  leche, para que resultase más suave (en ese caso suelo reducir un poco la cantidad de azúcar).

Ingredientes (para unas 4 raciones)

-157 gramos de chocolate

-30 gramos de mantequilla

-4 huevos

-60 gramos de azúcar

Para decorar: unas hojitas de menta, unas galletas (está buenísima con galletas Digestive) o barquillos, frutos rojos, nata montada y cacao en polvo espolvoreado, avellanas machacadas…Lo que más os apetezca o tengáis a mano en casa.
 



Preparación:

-Derretimos el chocolate negro con la mantequilla (si vais a hacer parte con chocolate con leche reservadlo). Lo podéis fundir al baño maría o en el microondas. 


-Una vez fundido (añadimos el chocolate con leche picado en trocitos y removemos hasta que se funda) dejamos que se temple.



-Separamos las claras de las yemas. 

-Añadimos al chocolate tibio las yemas batidas y removemos hasta que se haya incorporado.

-Batimos las claras a punto de nieve. Añadimos el azúcar cuando ya estén montadas y seguimos batiendo un poco más.




-Para aligerar la mezcla echamos un par de cucharadas de las claras al chocolate y mezclamos con movimientos envolventes. Cuando se hayan incorporado del todo echamos el resto y mezclamos poco a poco (con movimientos envolventes), con cuidado para que no se nos bajen.

-Podemos refrigerarlo directamente en el bol o repartirlo en cuenquitos. En todo caso, cubrimos con papel film y refrigeramos unas 3 horas.

Sacamos cuando vayamos a servirlas y decoramos



Como he dicho hay muchas variantes de este postre, ¿a vosotros cuál os gusta? Se aceptan recomendaciones :)


Que empecéis bien la semana chicos y gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... !--Inicio Ley cookies PdB-->