miércoles, 2 de noviembre de 2016

Pollo en salsa de limón

¡Buenas noches chicos!

Espero que hayáis tenido un buen puente, los que lo habéis tenido, o al menos hayáis disfrutado del día de fiesta. Yo estoy hecha polvo, lo de no dormir me suele pasar bastante factura (menos mal que ya queda poco para el fin de semana): estuve en una fiesta en casa de unos amigos que acabó bastante tarde y al día siguiente tuve que despertarme pronto, pero bueno, mereció la pena :)

Mañana (tras mucho tiempo retrasándolo) voy a ir a la autoescuela, a ver si me saco de una vez el carnet de conducir…Y también voy a hacer un curso para sacarme el título de manipulación de alimentos (he encontrado un curso por Internet muy cómodo), que tampoco creo que me venga mal tenerlo (nunca se sabe).

Hoy quería subiros además de la receta un post especial sobre mi tienda de tés favorita, pero entre que se me ha hecho tarde y el sueño que tengo he decidido dejarlo para este domingo.
Cuando fui a Roma con mi madre hace años descubrimos un restaurante  monísimo en una callecita, y tomamos un pollo con una salsa de limón buenísimo que la verdad me encantó. Esta receta es lo más cerca que he estado de replicar ese plato. Lleva una salsa espesita y con una textura muy suave que va muy bien acompañada con arroz y el sabor combina perfectamente con el pollo.




Ingredientes (para 4 personas):

-1 paquete de pechugas de pollo fileteadas

-2 limones

-1 cebolla grande

-2 vasos de vino blanco

-1 vaso de caldo de pollo o de verduras (yo uso el segundo)

-4-6 cucharaditas de azúcar (depende de la acidez de los limones)

-Tomillo

-Perejil

- 2 cucharadas soperas de harina (para rebozar el pollo)

-Arroz (yo uso ese cuenco de la foto para medir, uno lleno da para unas 3-4 personas)

-1 hoja de laurel



Preparación:

-Salpimentamos y rebozamos el pollo, partimos los filetes por la mitad. Los sellamos en una sartén con un chorrito de aceite sin que se hagan del todo. Sacamos y reservamos.

-Picamos la cebolla y la ponemos a  pochar a fuego lento en la sartén.

-Rallamos un limón y guardamos para decorar. Exprimimos los limones.

-Una vez esté lista la cebolla, subimos el fuego y añadimos el vino y el caldo hasta que hierva, echamos el zumo de limón, espolvoreamos con perejil, tomillo y salpimentamos. Dejamos cocer un par de minutos.

-Trituramos la salsa y la colamos. Disolvemos en ella el azúcar (os recomiendo que la vayáis probando para ver cuánto azúcar hay que echar para eliminar la acidez excesiva del limón hasta que esté a vuestro gusto).

-Volvemos a poner el pollo en la sartén y lo cubrimos con la salsa. Lo dejamos cocinar unos 15 minutos más a fuego medio-bajo.

Yo lo preparo con un arroz muy simple hervido con una hoja de laurel y un toque de romero. Se sirve caliente y espolvoreado con la ralladura de limón.

Este verano mis vecinos me encargaron una cena y este fue uno de los platos que preparé. En vez de usar el pollo fileteado podéis prepararlo con pechugas enteras cortadas en daditos, aunque en ese caso el pollo necesita cocinarse un poco más cuando lo selléis.

Así es como quedó este verano



Que os aproveche. Espero que os salga muy bueno y tengáis un buen final de semana.

2 comentarios:

Escribe tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... !--Inicio Ley cookies PdB-->