lunes, 14 de noviembre de 2016

Tarta Tres Chocolates

Buenas noches a todos

Casi, casi se me pasa subir el post de hoy. Últimamente ando con un despiste terrible, no sé qué me pasa…

Este finde he pasado dos veces por el centro de Madrid y está bastante lleno de gente, supongo que hay quienes ya han empezado las compras navideñas o se están apuntando cosas para el Black Friday. Fui a Fnac a mirar libros y me he enamorado de una edición que han sacado del Libro de la Selva de Kipling, con unas ilustraciones preciosas, aunque por desgracia era un poco caro y me he quedado con las ganas de llevármelo, aunque me he comprado algún otro como la nueva antología de Neil Gaiman, uno de mis autores favoritos, así nada mal.

También he estado cocinando con mi abuela y me he llevado un montón de recetas, todas ellas de lo más apetecibles, incluyendo 4 versiones distintas de tarta de manzana, ya os iré subiendo alguna cosilla de esas.

Por lo que he visto a muchos os ha llamado la atención la receta de pescado sencillo y rápido al horno, que subí el miércoles pasado, así que esta vez os traigo un postre que también es muy fácil (lo siento chicos, pero necesita tiempo en la nevera, así que no es rápido). Hablo de uno de mis postres preferidos: la Tarta Tres Chocolates. Es una tarta fría, es decir, que no se hornea, sino que se solidifica en la nevera. No es empalagosa ni excesivamente pesada y el contraste entre la base de galleta y las capas de chocolate es delicioso.


Servida en copas individuales


Vale, esta foto evidentemente no es de una tarta. Pero el otro día vinieron unos amigos a cenar y decidí probar a servirla en copas (también porque así se solidificaba antes). Normalmente la preparo con un molde de tarta grande, preferiblemente de los desmontables, porque si no se pasa un rato muy incómodo desmoldando la tarta (no sé si alguno sigue Master Chef Celebrity, pero dan ganas de sacarla cortando el molde como hizo Fernando Tejero con la tarta de queso…), además de que es probable que se rompieran los bordes.

Los de los laterales son mis pinches. ¿A qué son guapos?


Ingredientes (9 copas/ molde de 26 cm de ancho)

Base

-200 gramos de galletas digestive [compradas o hechas por vosotros ;) ]

-110 gramos de mantequilla

Capas

-150 gramos de chocolate negro

-150 gramos de chocolate con leche

-150 gramos de chocolate blanco

-600 ml de nata líquida

-600 ml de leche

-3 sobres de cuajada/9 láminas de gelatina



A mí personalmente me gusta más cómo sale con el polvo de cuajada. El resultado es mucho más cremoso y apetecible. Si vais a usar la gelatina hay que ponerla en remojo en agua fría unos 5 -10 minutos antes de poder usarla.

Yo suelo usar algo menos de chocolate para la capa de chocolate blanco (unos 100 gramos), y a esa capa le añado una cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación:

-Primero vamos a preparar la base de la tarta: trituramos las galletas con el robot de cocina hasta reducirlas a polvo. Fundimos la mantequilla y lo mezclamos hasta formar una pasta.

-Forramos la base del molde con un círculo de papel para horno y extendemos la masa hasta que cubra toda la base. Para los copas no hace falta, simplemente la repartimos y la aplastamos un poquito con una cucharilla. Metemos en la nevera.



-Ahora vamos con las capas (es el mismo proceso 3 veces, sólo varía el chocolate que usamos: primero el negro, luego con leche y la capa superior el blanco, la verdad siempre se hace en ese orden, pero si os apetece podríais cambiarlo): Calentamos en un cazo 200ml de nata y 100 ml de leche.

- SI VAMOS A USAR POLVO DE CUAJADA: disolvemos un sobre en otros 100 ml de leche y batimos hasta que se disuelva y no queden grumos.

-Añadimos al cazo el chocolate y mezclamos hasta que se funda. Sin dejar de remover lo dejamos al fuego hasta que hierva (a fuego medio).

-Una vez rompa a hervir le añadimos la leche con el polvo de cuajada y removemos hasta que vuelva a hervir (o le echamos la gelatina).

-Sacamos el molde de la nevera y vertemos el chocolate (repartirlo bien con una cuchara). Refrigeramos.

-Repetimos el mismo proceso con las otras 2 capas.




Tiene que estar unas 4-5 horas en la nevera, o toda la noche (yo suelo prepararla siempre el día anterior, y así me aseguro de que está bien solidificada). Al servirla se puede decorar con ralladura de chocolate, frutos rojos (a mi me gusta con grosellas), conguitos…

Esta fue la primera que hice (y aún no tenía molde desmontable, pero estaba igualmente deliciosa)


Como veis el proceso no es nada difícil, lo único es que hay que hacerlo por triplicado y  que necesita mucho tiempo en el frigorífico, por lo demás, es un postre delicioso y estupendo. Espero que os guste.

Dulces sueños. Hasta el miércoles :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... !--Inicio Ley cookies PdB-->