jueves, 1 de diciembre de 2016

Receta de mi madre : Carne asada

Buenas aunque frescas noches

¿Cómo os va? Parece que esta semana no se acaba, aunque quizás tengo esa impresión porque el jueves y el viernes tengo clase mañana y tarde,  y mi cabeza está en la tarta y los cupcakes que voy a preparar el sábado (y en los libros y el juego de Pokemon que me compré en el BlackFriday…). Aprovecho para felicitar otra vez a mi mejor amiga: ¡Felicidades María, espero que a pesar de las toneladas de trabajo que tienes hayas pasado un buen día!

Mañana me voy a pasar por una tienda de especias y tés (Spicy Yuli), ya os contaré con calma la semana que viene qué me pareció (siempre que me den permiso para hacerle unas fotos).

Se suponía que hoy os iba a subir otra receta, pero la verdad es que es algo complicada y hoy no me encuentro especialmente bien, de modo que os traigo otra, también buenísima os lo prometo ;) . Esta receta es una de esos platos que se hacen en casi todas las casas, de maneras diferentes, y  de las que siempre se piensa “la de mi madre es mejor” (las de las abuelas están en una categoría especial), os hablo de la carne asada.

Es una receta socorrida tanto para preparar la comida para la semana, como si viene alguien a comer a casa. Es sencilla, y está deliciosa.

He debido de ver a mi madre prepararla cientos de veces, y la he comido muchas más, y me encanta. Hace un tiempo le pedí la receta (esa y varias más) y ya hay muchas veces que en casa la preparo yo, y ,modestia aparte, me sale estupenda jejeje (aunque he cambiado un par de cositas de la original)… Solemos hacer bastante cantidad porque se congela/descongela sin problemas otro día. Si preferís hacer una pieza más pequeña, o más grande, tenéis que tener cuidado con el tiempo de horneado, para que no se os quede demasiado cruda o se os pase (aunque  lo del  punto de la carne va según el gusto).




Ingredientes:

-1 kilo de rabillo de cadera o de redondo de ternera

-1 cebolla grande

-2 vasos de vino blanco

-2 zanahorias (opcional)

-Una pizca de romero molido



Preparación:

-Precalentamos el horno a 210◦ (calor arriba y abajo).

-Cortamos la cebolla en tiras (y la zanahoria en cubitos).

Yo el otro día la hice sólo con cebolla


-Pochamos la cebolla y la zanahoria a fuego lento con un chorrito de aceite de oliva. Salpimentamos. Hay que dejar que se poche bien para que la salsa tenga más sabor.

-Pasamos las verduras a una fuente para horno con un poco de aceite en la base.

-En la misma sartén de antes sellamos la  pieza de carne  por todos los lados con aceite de oliva (el fuego tiene que estar bien caliente). Esto hará que la carne se mantenga más jugosa en el horno y no se seque. Salpimentamos bien.

-Colocamos la carne en la fuente. Verter el vino en la sartén a fuego fuerte y añadir el romero. Cuando empiece a borbotear, lo incorporamos a la carne.

-Metemos en el horno 30 minutos (un poco más si os gusta bastante hecha).



 Servir cortada en rodajas con la salsa. Podéis acompañar la carne de puré de patatas, verduras (guisantes o judías verdes, por ejemplo), arroz…Lo que más os apetezca.

La salsa puede triturarse o dejarse tal cual. A mí personalmente me gusta más la segunda opción, pero eso va totalmente al gusto de cada uno :) .



Espero que os haya gustado y os animéis a probarla. Nos vemos el domingo.


P.S: ¡Este domingo toca Tarta de oreo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... !--Inicio Ley cookies PdB-->