lunes, 12 de diciembre de 2016

Tarta de chocolate sencilla y deliciosa

Buenas noches chicos

Espero que hayáis pasado unos días agradables. Hoy hemos puesto en mi casa los adornos de Navidad, el salón parece invadido por los Papás Noeles... En fin, la verdad es que la casa se ha quedado bastante bonita, como siempre (aunque ya no creo que podamos meter más adornos en casa).

Me hizo mucha ilusión ver que el blog ya ha llegado a las 3.000 visitas. Muchas gracias a todos los que os interesa y lo leéis (y a los que lo recomendáis, en Facebook o a vuestros amigos).

Últimamente ando investigando alguna receta más propia de estas fiestas para subiros durante las vacaciones, tanto de dulces como de salados. Si tenéis alguna sugerencia soy toda oídos.

Hace unas semanas mi vecina me encargó una tarta para el cumple de una de mis alumnas. Decidí ir a lo seguro y preparé una tarta de chocolate. Este sábado la volví a preparar para llevarla a una quedada con mis amigos, como postre-merienda y tuvo un éxito notable.

Esta es una receta para los que os guste el chocolate. La tarta tiene un sabor intenso a chocolate, pero sin llegar a empalagar y se queda con una textura jugosa y agradable, en resumen, estaba espectacular. Y además es súper fácil de preparar.




La cubrí con una salsa de chocolate, también rápida, sencilla y deliciosa. Podéis prepararla, o no. Pero os lo recomiendo porque ayudará a conservar la tarta más jugosa y aportará un sabor dulce (también a chocolate) pero diferente del bizcocho.

La receta la saqué del blog En la cocina de Caro y la verdad es que es estupenda, Espero que os animéis a hacerla.


Ingredientes:

Bizcocho

-4 huevos

-200 gramos de azúcar

-150 ml de aceite (de oliva o de girasol)

-200 gramos de chocolate en polvo (yo usé Valor)

-1 sobre de levadura

-200 gramos de harina 

-220 ml de nata líquida

Cobertura

-300 gramos de chocolate (mitad negro, mitad con leche)

-50 gramos de mantequilla

-200 ml de nata

-4-5 cucharadas de azúcar



Preparación:

-Precalentamos el horno a 170◦.

-Engrasamos un molde redondo de unos 20 cm (yo usé uno desmontable, porque me parecen más prácticos) y forramos la base con un círculo de papel de hornear.

-Batimos los huevos con el azúcar. Añadimos el aceite y mezclamos hasta que se haya integrado por completo. Echamos la nata y removemos bien.

-Tamizamos la harina, el chocolate y la levadura.

-Incorporamos la mezcla de la harina a la masa en dos tandas, removiendo cuidadosamente para que no queden grumos.



- Vertemos la masa en el molde y horneamos  unos 35-40 minutos (o hasta que pinchemos la tarta y salga limpio).

-Dejamos enfriar el bizcocho en el molde unos 10-20 minutos y desmoldamos.

-Ahora vamos a preparar la cobertura: Ponemos en un cazo al fuego la nata, el azúcar y la mantequilla. Cuando hierva añadimos el chocolate troceado y mezclamos hasta que se derrita.

 -Cuando se haya entibiado, con un cuchillo afilado (con uno de sierra es más cómodo) o una sierra para tartas, dividimos el bizcocho en dos rodajas. Ponemos una capa de chocolate en el disco inferior y cubrimos con el otro. Vertemos el resto sobre el bizcocho y lo repartimos con una espátula (Si se os ha abombado, podéis cortar un poco antes de echar la cobertura, yo luego utilicé esos trocitos para decorar la tarta).



-Terminamos de enfriar en la nevera.




Y ya está listo un delicioso y achocolatado bizcocho. Espero que os guste. ¡Es un acierto seguro!

2 comentarios:

  1. Hola Beatriz, qué bien que te ha gustado la tarta :) Es una tarta que admite muchas decoraciones y queda siempre muy jugosa
    Feliz Navidad!
    Caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro, gracias por el comentario. Y sí, estaba buenísima, además no es nada difícil que salga bien :)
      Gracias y Feliz Navidad a ti también.
      Bea

      Eliminar

Escribe tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... !--Inicio Ley cookies PdB-->