lunes, 5 de junio de 2017

Bizcochitos de frambuesas y vainilla (y una disculpa)

Bueno, creo que este post hay que empezarlo como es debido…Lo primero de todo, siento haber desaparecido del mapa y más sin avisar pero para ser sincera cuando he tenido el tiempo, me han faltado los ánimos para escribir…y para bastantes cosas la verdad. Ya he pospuesto suficiente el proyecto de este blog y voy a retomarlo a partir de esta semana (con la salvedad de hoy, no quería dilatarlo más) con el sistema anterior. 

Bueno, desde diciembre ha pasado mucho tiempo y muchas cosas (de nuevo, lo siento). Pero ya estamos a las puertas del verano (o en pleno verano, según el tiempo) y ya hay cada vez más ganas de piscina y helados...¡Ánimo a los que estéis con el final de curso y la selectividad! Y si tenési tiempo pasaros por la Feria del Libro en el Retiro, que en el parque se está muy a gusto hay descuentos en los libros y la cierran este finde.

Hoy, aunque sea día de receta salada voy a subiros algo dulce. Son unos bizcochitos de vainilla con frambuesas, pero la primera vez que los hice salieron con una textura tan esponjosa que desde entonces me refiero a ellos como “almohaditas” o “mulliditos”. Son blanditos, jugosos y las frambuesas les dan el toque justo sin resultar nada empalagosos; además no son nada difíciles de hacer y son estupendos para una merienda…





Ingredientes:

-100 gramos de harina (y un poco más para las frambuesas)

-50 gramos de harina integral

-3 cucharadas de azúcar

-250 gramos de yogur de vainilla

-3 cucharadas de aceite (de girasol o de oliva suave)

-2 huevos

-1 limón  (opcional pero recomendable)

1 bandejita de frambuesas

-1/2 sobre de levadura


Preparación (Para unos 10 bizcochitos):
Precalentamos el horno a 180◦  (calor arriba y abajo).  Engrasamos los huecos de una bandeja para muffins, o moldes individuales de silicona.

Rallamos el limón y reservamos la ralladura. Batimos los huevos y el azúcar con un batidor de varillas hasta que estén bien integrados. Añadimos la ralladura de limón y el yogur y seguimos batiendo hasta que la mezcla sea homogénea.



Tamizamos las harinas y la levadura, e incorporamos a la mezcla.  Mezclamos hasta que no queden restos de harina.

Lavamos las frambuesas y las enharinamos ligeramente antes de echarlas a la masa.


Repartimos la masa en los moldes, llenándolos hasta la mitad. Horneamos unos 25 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.




Conviene dejarlos enfriar unos 10 minutos antes de desmoldarlos, y dejarlos enfriar sobre una rejilla hasta que se templen antes de consumirlos.


Bueno, espero que os salgan ricos, y que os animéis a volver a mirar el blog. Muchas gracias :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... !--Inicio Ley cookies PdB-->